América del Norte Icono de América del Norte
América Latina Icono de América Latina

Empresa

Está usted en: Inicio | Empresa

Miguélez Cables

Nuestra historia

Nuestra historia comienza en 1951, con la fundación de Miguélez. Desde entonces, hemos ido creciendo hasta convertirnos en todo un referente mundial en la fabricación de cables eléctricos de baja tensión.

A lo largo de estos más de 60 años de experiencia en el sector, hemos basado nuestro trabajo diario en unos valores que han permanecido intactos desde los inicios: el compromiso, la entrega, la excelencia, la transparencia en todas las operaciones y el trabajo en equipo.

Nuestro único fin: dar el mejor servicio a todos nuestros clientes. Para ello, contamos con los últimos avances tecnológicos y con más de 400 profesionales distribuidos por todo el mundo, ya que, en Miguélez, siempre hemos mostrado una clara vocación internacional y un alto nivel de adaptación en cada uno de los nuevos mercados en los que operamos.

Siempre en continua evolución
En los últimos años, nuestro crecimiento y evolución han sido especialmente relevantes, destacando las siguientes fechas:

1992 - Fundación de Miguélez Condutores Eléctricos (Portugal).
2006 - Fundación de Miguélez Chile (Chile).
2007 - Fundación de Miguélez Panamá (Panamá).
2009 - Inauguración de un nuevo centro logístico en París (Francia).
2010 - Fundación de Miguélez Andina (Perú).
2012 - Fundación de Miguélez USA Corporation (Estados Unidos).
2018 - Renovación de nuestra imagen corporativa. Una nueva estética más acorde con nuestros ideales de innovación y modernidad, pero sin perder nuestra identidad y valores fundamentales.

En Miguélez, miramos hacia el futuro. Juntos, lo haremos posible.

Logística

Nuestra búsqueda continuada de la excelencia en materia de logística nos ha llevado a la implantación de un sistema personalizado de distribución, que se complementa con un stock permanente de las referencias con mayor índice de rotación en cada uno de los mercados en los que operamos.

Todo ello, unido a nuestra amplia red de centros logísticos, nos permite acortar los plazos de entrega, agilizando el suministro de la mercancía.

Además, los más de 300 millones de metros lineales de cable fabricados cada año y las más de 1.500 referencias de nuestro catálogo, nos permiten satisfacer de modo rápido y eficaz las solicitudes de nuestros clientes.

En Miguélez contamos con una moderna planta de fabricación central de 64.500 m2 de superficie ubicada en León (España), y poseemos 14 centros logísticos repartidos por todo el mundo:

- En las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia, Valencia, Vigo, Zaragoza y Gran Canaria.

- En Europa: Lisboa (Portugal) y París (Francia).

- Y en América: Panamá City (Panamá), Lima (Perú), Miami (EE.UU.) y Santiago de Chile (Chile), donde disponemos de otro centro de producción.

Además, continuamos con nuestro proceso de expansión y ya tenemos presencia en República Dominicana, donde contamos con una delegación comercial.

Contacte con nosotros

Calidad e I+D

En Miguélez apostamos por la máxima calidad. Por ello, contamos, desde 1995, con el Certificado de AENOR de Registro de Empresa (ER) ISO 9001:2015, y somos uno de los fabricantes de cables de baja tensión con mayor número de productos certificados por AENOR en todo el mundo.

También contamos con certificados de calidad de producto AENOR, HAR, UL, LCIE, CERTIF, IQNET, BUREAU VERITAS y CESMEC, entre otros, además de numerosas homologaciones de algunas de las instituciones públicas y privadas más prestigiosas.

Todo ello avala el máximo rendimiento de nuestros cables y nuestro meticuloso respeto por las normativas nacionales e internacionales.

Puede descargar todos nuestros certificados de calidad en la sección de Descargas.

Innovación y sostenibilidad, con la garantía de un gran fabricante

Nuestros Departamentos de Calidad y de I+D someten a nuestros cables a continuas auditorías internas y a constantes ensayos, ofreciendo los máximos estándares de calidad y seguridad, y certificando las magníficas cualidades de nuestros productos.

Para alcanzar esa excelencia en materia de calidad, un punto clave es la gestión eficaz de las relaciones con nuestros proveedores. Por ello, en Miguélez, establecemos un manual de buenas prácticas donde les transmitimos nuestras políticas y valores, y les solicitamos su cumplimiento.

Así, todos nuestros proveedores y colaboradores, además de trabajar según las normas, lo hacen respetando los estándares y criterios establecidos por Miguélez, compartiendo nuestros compromisos con la sociedad, el medio ambiente y la calidad, entre otros.

Acceda aquí a nuestra política de evaluación y seguimiento de proveedores.

Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Como empresa comprometida con el medio ambiente, en Miguélez participamos en varias iniciativas del sector eléctrico para la preservación del planeta, como demuestra nuestra activa colaboración con diversos comités medioambientales de distintos organismos e instituciones públicas y privadas.

Nuestras actuaciones medioambientales se plasman en el establecimiento de un SGMA (Sistema de Gestión Medioambiental) conforme a la norma ISO 14001. Además, nuestro compromiso con el entorno no se limita a la gestión de residuos industriales, sino también a la implementación de sistemas de producción, productos y envases más respetuosos con el medio ambiente.

Por ello, todos los cables Miguélez cumplen con la Directiva RoHS de Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, ofreciendo así soluciones eficaces y sostenibles.

Comprometidos con el medio ambiente, comprometidos con la sociedad

- Somos socios de FACEL (Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica), desde 1983.

- Somos miembros del Comité Técnico de Certificación AEN/CTC 042 y del Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 211, de AENOR.

- Colaboramos con la FGULEM (Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa).

- Desde 1999, contamos con un plan de prevención de riesgos laborales auditado y aprobado periódicamente por la administración laboral competente, y nos esforzamos por ofrecer a nuestra plantilla un ambiente laboral saludable.

Casos de éxito

Los cables Miguélez forman parte de numerosas construcciones distribuidas por todo el mundo: aeropuertos, puertos y astilleros, líneas de metro, autopistas y túneles, hospitales, hoteles, centros comerciales, edificios históricos, museos, estadios de fútbol y circuitos de velocidad, centrales hidráulicas, explotaciones mineras, etc.

Estos son algunos de los proyectos más relevantes de los últimos años en los que nuestros cables han estado presentes:

Descubra aquí muchos más casos de éxito.

Novo Hospital (Vigo, España)
Es una de las obras sanitarias públicas de mayor envergadura construidas en España. En ella se instalaron nuestros cables de alta seguridad Afirenas X RZ1-K (AS) y de alta seguridad reforzada Afirefenix SZ1-K (AS+).


Torre Diagonal Zero Zero (Barcelona, España)
Proyectada por el arquitecto Enric Massip-Bosch, es la sede corporativa de Telefónica en Cataluña. Además, es uno de los edificios más vanguardistas de Europa, y, gracias a su atractivo diseño, ganó el Premio Quatrium al Mejor Proyecto Arquitectónico de 2010.


Teatro Zorrilla (Valladolid, España)
Nuestros cables Afirefenix SZ1-K (AS+), Afirenas X RZ1-K (AS) y Afirenas L H07Z1-K estuvieron presentes en las obras de rehabilitación de este histórico teatro.


Ikea La Mareta (Gran Canaria, España)
Esta sede de la multinacional sueca, contó con nuestras gamas de cables para instalaciones de pública concurrencia, las cuales demuestran unas magníficas cualidades y rendimiento en proyectos con un alto nivel de exigencia en su construcción.


Dolce Vita Tejo (Lisboa, Portugal)
Es uno de los centros comerciales más grandes de Europa, que cuenta con una superficie de 150.000 m2, y con nuestros cables Afirenas X RZ1-K (AS) y Afirefenix SZ1-K (AS+) como materiales para su construcción.


Edificio Titanium La Portada (Santiago de Chile, Chile)
Es el segundo edificio más alto de Chile, con 52 pisos y 192 metros de altura. Dispone de dos helipuertos, 20 ascensores de alta velocidad y un sistema de anclaje capaz de soportar un seísmo de 8,5 puntos en la escala de Richter.


Línea 5 del Metro de Santiago de Chile (Chile)
La nueva extensión de la Línea 5 supone una importante mejora en las comunicaciones de los habitantes de las comunas de Quinta Normal, Lo Prado, Pudahuel y Maipú, permitiendo conexiones rápidas y seguras hacia los puntos más importantes de la ciudad.


Nueva planta de Grupo Celima Trebol (Lima, Perú)
Es uno de los principales fabricantes de revestimientos cerámicos, sanitarios, pegamentos y griferías de alta calidad de Perú, y con esta planta pretendía aumentar un 40% su producción. La obra contó con estos cables Miguélez: Barryflex RV-K, Afirenas X RZ1-K y Barrynax N2XY. 


Buscar