América del Norte Icono de América del Norte
América Latina Icono de América Latina

Catálogo de productos

Está usted en: Inicio | Catálogo | Afirenas H07Z1-U & H07Z1-R
Volver al buscador de productos

Afirenas H07Z1-U & H07Z1-R

Normativa

EN 50525-3-31, UNE 211002, NTP 370.252, NTP 370.266-3-31,
NTP 370.265 
(Construcción y ensayos)

PE Nº 2/18 y 2/19 (SEC Chile) - (sin certificado)

IEC 60332-1-2, IEC 60332-3-24, IEC 60754-1 y 2, IEC 61034-2
(Comportamiento en caso de incendio)

Cumplimiento RoHS

Certificados

Logo del certificado Certificado AENOR HARLogo del certificado Conforme a CPRLogo del certificado Marcado CELogo del certificado RoHS

Características técnicas y prestaciones

  • Unipolar Propiedad del cable: Unipolar
  • Conductor de un alambre (clase 1) mm2 Propiedad del cable: Conductor de un alambre (clase 1) mm2
  • Conductor rígido cableado (clase 2) mm2 Propiedad del cable: Conductor rígido cableado (clase 2) mm2
  • Temperatura máx. servicio: 70ºC / 160ºC Propiedad del cable: Temperatura máx. servicio: 70ºC / 160ºC
  • 450 / 750 V C.A. Propiedad del cable: 450 / 750 V C.A.
  • Extra-deslizante Propiedad del cable: Extra-deslizante
  • Fácil pelado Propiedad del cable: Fácil pelado

Comportamiento en caso de incendio

  • B2ca-s1a,d1,a1 (reacción al fuego) Propiedad del cable: B2ca-s1a,d1,a1 (reacción al fuego)
  • No propagador de la llama Propiedad del cable: No propagador de la llama
  • No propagador de incendio Propiedad del cable: No propagador de incendio
  • Baja emisión de calor Propiedad del cable: Baja emisión de calor
  • Reducida caída de gotas inflamables Propiedad del cable: Reducida caída de gotas inflamables
  • Baja emisión y opacidad de los humos Propiedad del cable: Baja emisión y opacidad de los humos
  • Baja acidez y conductividad gases: pH<4,3 2,5 µS/mm Propiedad del cable: Baja acidez y conductividad gases: pH<4,3 2,5 µS/mm
  • Libre de halógenos Propiedad del cable: Libre de halógenos
  • Baja emisión de gases tóxicos Propiedad del cable: Baja emisión de gases tóxicos

Usos y aplicaciones

  • Cableado interno de cuadros o equipos Propiedad del cable: Cableado interno de cuadros o equipos
  • Locales con riesgo de incendio o explosión Propiedad del cable: Locales con riesgo de incendio o explosión
  • BD2, BD3, BD4 (túneles, rascacielos…) Propiedad del cable: BD2, BD3, BD4 (túneles, rascacielos…)
  • Locales de pública concurrencia Propiedad del cable: Locales de pública concurrencia
  • Residencial Propiedad del cable: Residencial
  • Uso interior Propiedad del cable: Uso interior

Presentación y embalajes

  • Rollo Propiedad del cable: Rollo


Características funcionales

  • Designación técnica:
    H07Z1-U (s: 1,5 / 2,5 / 4 mm2) / H07Z1-R (s= de 6 a 120 mm2)  // LSOH 70
  • Descripción constructiva:
    EN 50525-3-31, UNE 211002, NTP 370.252, NTP 370.266-3-31, NTP 370.265, PE Nº 2/18 y 2/19 (SEC Chile)

    Cables unipolares sin cubierta con aislamiento termoplástico libre de halógenos y baja emisión de humo.
    - CONDUCTOR:
    Conductor de cobre recocido, sin recubrimiento, clase 1 (sección nominal=1,5/2,5/4 mm2 – de un solo alambre (-U)) o clase 2 (sección nominal ≥ 6 mm2 – cableado (-R)) según normas IEC 60228; EN 60228.
    - AISLAMIENTO:
    Aislamiento de material termoplástico HFFR a base de poliolefina del tipo TI 7 de la norma UNE EN 50363-7, aplicado por extrusión sobre el conductor.

    Son siempre cables unipolares.
  • Tensión nominal:
    450/750 V
  • Temperatura máxima del conductor en servicio permanente:
    70ºC
  • Temperatura máxima en el conductor en caso de cortocircuito:
    160ºC
  • Tensión ensayo:
    2,5 kV
  • Color:
    -/color aislamiento: marrón, negro, gris, azul, amarillo/verde, blanco, rojo (otros colores consultar a nuestro Dpto. comercial)
  • Comportamiento en caso de incendio:
    - Reacción al fuego: (Reglamento CPR (UE) 305/2011): B2ca-s1a,d1,a1 (EN 50575).
    No propagador de la llama: EN 60332-1-2; IEC 60332-1-2.
    No propagador del incendio: EN 60332-3-24; IEC 60332-3-24 (cat. C).
    Baja emisión de gases tóxicos: EN 50267-2-1; IEC 60754-1  (HCl< 0,5 % y Flúor < 0,1 %)
    Contenido de flúor ≤ 0,1 %.  EN 60684-2; IEC 60684-2
    Baja opacidad de humos: EN 61034-2; IEC 61034-2 (Transmitancia lumínica ≥ 80 %)
    Bajo índice de acidez de los gases de combustión: EN 50267-2-2 / 3; IEC 60754-2 (pH≥4,3 y conductividad de los gases < 2,5 microsiemens/mm)
  • Tipo de instalación:
    Fija
  • Guía de utilización:
    Cuando se requieran características especiales de baja emisión de humos y gases corrosivos en caso de incendio. Especialmente recomendados para instalaciones de pública concurrencia (hospitales, cines, escuelas, aeropuertos, centros comerciales, …), derivaciones individuales en edificios, cableado de paneles, cuando los cables se instalan en mazos y en cualquier otra instalación que requieran las citadas características especiales en caso de incendio.
    Son adecuados para el montaje fijo protegido en, o sobre luminarias, interior de aparatos, aparamenta de mando y control y cuadros eléctricos para tensiones de hasta 1000 V en corriente alterna o hasta 750 V con respecto a tierra en corriente continua.
    Los cables tipo 2(TYPE2) se utilizan cuando es necesaria una protección especial contra el incendio o cuando los Reglamentos o la Legislación requiera el incremento de los niveles de seguridad pública. Se recomiendan especialmente cuando los cables se instalan en mazos.

    Dentro de tubos, conductos, canaletas cerradas y tubulares situados sobre superficies o empotrados, o en
    sistemas cerrados análogos. En cableado interno de equipos y mecanismos eléctricos en zonas de temperatura normal (*).
    (*) La temperatura máxima del conductor a la que un cable en particular puede trabajar depende de la temperatura límite de los otros cables y accesorios que estén en contacto con él.

    - Las intensidades máximas admisibles serán las indicadas en la norma UNE-HD 60364-5-52
    - Temperatura máxima de almacenamiento (ºC): +40.
    - Temperatura mínima de instalación y manejo (ºC): +5
    - Temperatura mínima una vez instalado, estático, dentro de tubo o similar, protegido contra posibles daños mecánicos, vibraciones y movimientos (ºC): -10
    -Radio mínimo de curvatura (R) (mm):
    D ≤ 8 (R=4D); 8 < D ≤ 12 (R=5D); 12 < D ≤ 20 (R=6D); D > 20 (R=6D);
    siendo D = diámetro del cable (mm)

    - La tracción al cable no excederá de los valores de esfuerzos a la tracción por conductor indicados a
    continuación con un máximo de 1.000 N.
    Tracción máx = 50 N/mm2 (durante su instalación).
    En caso de producirse un esfuerzo superior a estos valores se debe utilizar de forma separada un fiador u otro dispositivo que soporte el esfuerzo. El método de sujetar tales elementos fijadores o dispositivos al cable debe ser el adecuado para que no se dañe el cable.
  • Instrucciones técnicas:

    Oficio de la SEC número 4979 
    RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 175-2008-MEM/DM que modifica Código Nacional de Electricidad del Perú (Utilización).
  • Conductor:
    Rígido
  • Libre de halógenos:
  • Armado:
    No

Buscar